¿Necesitas una limpieza dental? Beneficios de la limpieza dental
La limpieza dental profesional es un procedimiento bucodental que se lleva a cabo en las clínicas dentales, con el objetivo de eliminar tanto la placa bacteriana como el sarro dental que se ha quedado pegado a los dientes. Cabe destacar que esta es la única forma de quitar el sarro de la boca.
La placa dental es consecuencia de las bacterias orales, que habitan de forma natural en la boca. Cuando estas bacterias no se remueven, mediante la higiene bucodental, se convierten en cálculo dental, que es la placa endurecida. El único modo de eliminar el sarro de dientes y encías es mediante una profilaxis oral.
Una persona con unas condiciones óptimas de salud bucal, debería hacerse una limpieza una vez al año para disfrutar de las ventajas y beneficios que este procedimiento ofrece:
- Previene enfermedades como gingivitis y periodontitis.
- Previene la caries, al eliminar la placa bacteriana.
- Previene la halitosis, un síntoma que puede afectar a la vida social del paciente.
- Mejora el aspecto de tus dientes, dando una sensación de cuidado y limpieza extraordinaria.
La profilaxis dental es el tratamiento preventivo más importante, es indoloro y al contrario de lo que cuentan las “leyendas urbanas”,no desgasta el esmalte, puesto que lo único que se elimina es el cúmulo de sarro y nunca tejido dentario.
Todavía hay muchas personas que temen hacerse limpiezas dentales profesionales porque desconocen cómo se llevan a cabo y de qué manera se realizan Por este motivo, vamos a explicar bien en qué consiste y el proceso que se suele realizar, con el fin de tranquilizar a aquellos que tienen miedo de someterse a estos tratamientos.
Cómo se realiza esta práctica
La realización de una limpieza bucal es un procedimiento habitual en nuestra clínica dental. Podemos distinguir distintos pasos, que podrán variar en cada caso particular:
- El profesional comenzará con una revisión del estado general de la boca, con el fin de localizar en qué zonas existe acumulación de placa y cálculos. Además se asegurará de que no existen complicaciones de otro tipo, como enfermedades periodontales o caries.
- A continuación, se procede a la profilaxis mediante la utilización de instrumentos de ultrasonido. Esta máquina utiliza pequeñas vibraciones y agua a presión que hace que se elimine la placa y el sarro acumulado de los dientes.
- el dentista cepilla los dientes con un cepillo y pasta especial de profilaxis para completar la limpieza y eliminar las manchas.
- Por último,Aplicación de gel especializado cuyo objetivo es fortalecer dientes disminuyendo la incidencia de caries y actúa como protector de esmalte .
No hay comentarios:
Publicar un comentario